Problemas de obesidad y covid

¿Por qué las personas con obesidad están en serio riesgo de covid?

Un estudio publicado el 26 de agosto en Obesity Reviews, un equipo internacional de investigadores reunió datos de decenas de artículos revisados ​​por pares que capturaron a 399.000 pacientes. Descubrieron que las personas con obesidad que contrajeron el SARS-CoV-2 tenían un 113% más de probabilidades que las personas de peso saludable de ingresar al hospital, un 74% más de probabilidades de ser ingresadas en una UCI y un 48% más de probabilidades de morir.

Las personas con obesidad tienen más probabilidades que las personas de peso normal de tener otras enfermedades que son factores de riesgo independientes de COVID-19 grave, como enfermedades cardíacas, pulmonares y diabetes. También son propensos al síndrome metabólico, en el que los niveles de azúcar en sangre, los niveles de grasa o ambos no son saludables y la presión arterial puede ser alta. Un estudio reciente de la Universidad de Tulane de 287 pacientes hospitalizados con COVID-19 encontró que el síndrome metabólico en sí mismo aumentaba sustancialmente los riesgos de ingreso en la UCI , ventilación y muerte.

El impacto se extiende al 32% de las personas en los Estados Unidos que tiene sobrepeso. El estudio descriptivo más grande hasta ahora de pacientes hospitalizados con COVID-19 en EE. UU., Publicado como un preimpreso el mes pasado por investigadores de Genentech, encontró que el 77% de casi 17,000 pacientes hospitalizados con COVID-19 tenían sobrepeso (29%) u obesidad (48%).

Hacer ejercicio y perder peso puede mejorar la salud metabólica de una persona con obesidad y, al hacerlo, reducir las posibilidades de desarrollar COVID-19 grave si llega a infectar.

Fuente: Science, Meredith Wadman (https://www.sciencemag.org/news/2020/09/why-covid-19-more-deadly-people-obesity-even-if-theyre-young)

Instagram: https://www.instagram.com/drcgomezc/

Facebook:  https://www.facebook.com/drcgomezc/

¿Deseas agendar un cita con el Dr. Gomez? click aquí para cotizar tu cirugía bariátrica